"...la vida es una cárcel con las puertas abiertas,
Verónica escribió
en la pared con la tripa revuelta..."
Charlie en primavera ...
A falta de imaginación, de inspiración y de todo, y sintiendo que nada funciona
les dejo un texto que escribí cuando era muy chiquito y es parte de un grupo de poemas llamado "Cuaderno Feo", es mi pequeño homenaje a Dante... Gracias por los infiernos.
Charlie en primavera II ...
DANTE
Miro la oscuridad, la encaro
ella no tiene mas presencia que yo
todo al rededor son escenas de violencia
en la ficción, en la realidad
en mi.
Mas de una vez sentí
doler, crujir
todo dentro mío
mi cuerpo, mis vértebras, mis vísceras
en las bocas de Cancerbero
guardián de mi alma y del Hades
custodio de todos mis infiernos en la tierra.
Subir y bajar escaleras de la mano de Dante.
Charlie.
.
.
.
el Dante y sus infiernos...excelente libro!
ResponderEliminarsabes que me pasa Chr,amiguito, ya no soporto mas a la jefa de estado y la sociedad cómplice, de lo que hace,ya que solo les "importa" la seguridad...morir poe un auto...dejame de joder!
he visto,en mi vida,a mi generación, morir,y justamente,lo que menos me interesa son los d humanos,porque se revuelven, cadaveres,reciben dinero,y gritan cual locos/as diciendo que esta todo ok, enfacebook un pelotudo me contestó que este era el unico gobierno que juzga a los genocidas....como? y los de ahora che?
le respondi,,,,que tenga respeto,por mi, por mi vieja militancia, y no es cuestión de tomar una pastillita....´sorry
muakkkk
lidia-la escriba
Paso por aca al ver tu comentario, un poco cansado y a punto de irme a dormir jaja, despues de un dia de relax total (por suerte no trabaje y empece hace una semana).
ResponderEliminarte digo mi vida levantaste de entre los muertos como a Lazaro...mi intriga sobre este libro, pongo mi ignorancia o burrez ajaja sobre la mesa al decir que nunca termine de leer la divina comedia, por una cosa u otra nunca. Prometo hacerlo...
Un beso desde aca...
y nos leeremos en algun moment.
Ando fuera, pero vine a leerte, no me lo pierdo, y como siempre Charlie, le atiné. Me encantó el poema. Sos muy bueno poeta. Y date cuenta que tengo ojo eh? Siempre dije que mi escritor favorito era Mario Vargas Llosa y viste, es el Nobel. Por eso te digo que cuando digo que sos bueno, es porque lo sos. Te recomiendo que te anotés en Remes, diccionario de poetas. Andá a mi blog y pinchas el el logo. Allí te enterás.
ResponderEliminarBesos mi joven poeta. Hasta mi regreso.
Hermoso. Es verdad esa sensación, cuando uno decide encarar a la oscuridad, de algún modo nos hace mas poderosos, nos da mas presencia al volver de la oscuridad.
ResponderEliminarMe gusta el sentimiento de este poema, ese enfrentar a los miedos, al dolor, al infierno, a través de esa escalera :,)
Hermoso, hermoso...
Y hermosas las fotos.
Genio!
AOO
excelente, me gustó mucho el texto :D
ResponderEliminarNo me canso de aplaudir tus poemas.
ResponderEliminarDices que lo escribistes siendo chiquito... aún mucho más merito.
Un gran beso
Mirar la oscuridad o dejarla a la espalda pero de camino hacia ti... yo creo que hago más lo segundo que lo primero.
ResponderEliminarHe recordado Thelma y Louis cuando Louis dice: "no es el infierno pero desde aquí se ve", si hay un infierno, un cielo, están aquí; a veces parece que son como nubes, temporales o buenos tiempos que llegan sin que se pueda hacer otra cosa que esperar que pase, sin perder el pulso, la respiración.
Se te ve muy en primavera.
besos
Si cuando eras muy chiquito escribías ese tipo de poemas ¿qué escribirás cuando seas mayor?, nunca creí en ese tipo de infiernos dantescos, más bien creo en ciertos etapas negativas y un tanto descorcentantes de nuestro estado de ánimo...
ResponderEliminarbeXotes muXos
X
Estuvo muy bueno, sólo no te quedes en ningún círculo :)
ResponderEliminarSaludos!
Se ve que hay talento, a seguir amigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
desde pequeño eres todo un poeta. Espero tus textos jeje. UN abrazo!!
ResponderEliminarEsa obra del infierno de Dante, despierta invariablemente numerosas inspiraciones, y la vuestra es alucinante, me ha gustado Charlie, gracias por compartir este poema sacado del baúl de los recuerdos, un abrazo grande y se me cuida mucho!!
ResponderEliminarSiempre me gusta aparecer por acá, de repente pienso, este chico es para seguirlo, lamento no siempre enchufarme en los blogs por falta de tiempo pero cuando puedo me encanta venir a leerte, es un placer leer calidad literaria, sentir que mi tiempo vale y que lo he invertido en lo que vale la pena.
ResponderEliminarGracias por eso.
Es que siempre hay que "coger el toro por los cuernos" aunque odiemos torear. A la vida hay que encararla y enfrentarse a ella sin ningún tipo de dudas, aunque sepamos que vamos a perder.
ResponderEliminarAdmiro tu don para escribir, es fascinante.
Besos.
D.L.
Hola sobrino bonito! Pero que versos tan imponentes… me encanta leerte. Sos una delicada y a la vez agresiva adicción (es que en esta familia lo complicado atrapa).
ResponderEliminarTe dejo un besote gigante, no sin antes mencionarle querido niño que la en foto donde usted se encuentra con lentes esta de lo más precioso…
Otro beso para el camino para cambiarlo en los infiernos…
querido poeta, pasoa decirte,lo bello que existe,el mar...ay que envidia,poder caminar al borde del mar,el viento azotado,los pelos volados,
ResponderEliminary la piel tirante por el frio...
te dejo mi abrazo
lidia-la escriba
No conozco a dante mucho pero... me gusta lo que dices un abrazo
ResponderEliminarsiempre me ha gustado el infierno... he pasado cortas estancias en él, pero aspiro a q me acoja eternamente...
ResponderEliminarenamorado de beatrice, y en una permanente y divina comedia surrealista, te beso...
omar.
besos besotes,bezasos!
ResponderEliminarmil abrazos!
hey yo te sigo,estoy ahí escondida,tu no!
besotes,hermoso
lidia-la escriba
Llegué por casualidad y creo que me quedo, fantástico el texto..
ResponderEliminarTe sigo desde hoy! un saludo
Hola: te he visto que te has puesto a seguir mi blog, paso para agradecerte y ver el tuyo. Buenos textos, y la primer frase de esta entrada muy bella. Saludos y nos estamos leyendo.
ResponderEliminar