miércoles, 3 de julio de 2013

ASCO








"El grito" por Charlie Suárez





IMPACIENCIA DE LOS NOGALES
(Otoño 13)



no me esperaron los nogales
soy eso, soy al que no esperan los nogales
el que siempre está de negro o gris, aún si viste de colores
soy el que parece de piedra

no quiero ser esto que ves
yo no quiero esto
siempre busque la armonía sin pensar en el hecho artístico
por eso no soy un artista
porque siempre quise que todo quedara lindo, por eso soy un idiota
y no quiero eso
pero tampoco sé qué es lo que quiero
o si quiero algo
o no quiero nada

pedí perdón
porque no estuve en el momento en que las hojas cayeron
llegué tarde, cuando todo ya estaba resuelto
y cuando las ramas vacías rayaban el cielo del otoño
y cuando volvió todo el frio de todos los planetas en este planeta
en un instante

nunca me gustó la gente, parecen todos iguales
son todos iguales
nunca me gustó la gente superficial
y revisando algunas de mis últimas obras no les encontré sentido
vi que si raspaba un poquito no encontraría nada
solo esa perfección inmunda que se ve linda
me sentí superficie
no me gusté, me odié

por eso no soy un artista
y quiero romper todo lo creado
y quiero hacer mierda la armonía que siempre me atormentó
que siempre busqué para nada
y nunca tuve
y por eso no soy poeta 

necesito salir de este raye
y no sé que hacer 
y por eso la lanza amarga clavada
y el nudo que sube del pecho a la garganta
porque no quiero ser
porque me duele la cabeza
y no me conforma nada
y soy un inútil que no cree en nada
y mucho menos en si mismo

si fuera vos diría que no me gusta la gente superficial
y sentiría asco de personas como yo
siempre jugando con las palabras, impune
superficial y cerrado
pero quiero que sepas que no lo elijo y que preferiría no ser

nunca tuve lo que prefiero,
de dónde vengo nadie pregunta ni repara en preferencias ajenas
tantos días preferiría no ser
disolverme
irme como las hojas de tantos nogales que no me esperaron

morir

es un sentimiento tristemente patético que debería darme risa
soy un desperdicio de mi mismo
que ya agotó toda esperanza posible


pero
me alegra
volver a verte






"Envase" por Charlie Suárez 

















Charlie Suárez 
.
.
.

3 comentarios:

  1. Reconozco perfectamente ese sentimiento. Nunca lo habría escrito/descrito mejor. Pero, no, tu no eres superficial, eres la mejor descripción de cualquier antónimo de la superficialidad.

    La vida, o nosotros mismos, nos lleva y nos trae a la vez que nos sube y nos baja, pero siempre contarás con mi admiración.

    :)


    ResponderEliminar
  2. Que somos? Esa cara triste es lo que hay dentro? O es solo una mueca de un envase? Los nogales no esperan a nadie, y ojo con el corcho del plexo solar.
    Si el pensamiento es energía, podría ser que somos lo que queremos ser.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  3. Brindo con tus versos... salud a maravillosa mirada interna y a la vez externa (de todos o muchos). Adoro leerte!!!! lo sabes... besotes. Eris!!!!

    ResponderEliminar

gotas de resina y de savia